Dra. Mar Jiménez
Me llamo Mar Jiménez y nací en Barcelona en 1979. Me formé como psicóloga en la UOC con mención en Psicología Clínica y mi número de colegiada es el 22764.  He recibido formación práctica en la Fundació AGI (Assistència i Gestió Integral), centro donde se trata la violencia de género en el que he trabajado con menores y mujeres víctimas de este tipo de violencia. He adquirido experiencia en el tratamiento de trastornos de ansiedad, déficit de autoestima, depresiones, fobias y estrés.
Para completar mi formación y adquirir más herramientas para poder ofrecer una mejor asistencia a mis pacientes he realizado los siguientes cursos teórico – prácticos:
      •    Practitioner PNL (Programación Neurolingüística) (Institut Gestalt)
      •    Máster PNL (Centro PNL Barcelona)
      •   Acompañamiento a personas y familias en duelo (Institut IPIR)
      •  Curso de especialización en fundamentos  teóricos de Bioneuroemoción (Enric Corbera Institute)
      •  Curso de especialización en terapia de pareja (Centro Kine)
      •  Curso de especialización en Coaching Wingwave (Institut Gestalt)
      • Curso de Inteligencia Emocional (Centro Mensalus)

 

      • Curso PAP, Primeros Auxilios Psicológicos(curso autorizado por Universitat Autònoma de Barcelona)

 

 

Y dado que considero imprescindible actualizar los conocimientos adquiridos, compagino mi actividad laboral con diferentes cursos. Actualmente estoy realizando los siguientes:

      • Máster de Práctica Clínica en Psicoterapia (Centro Mensalus)
Entiendo que el enfoque psicológico debe basarse en una psicología integradora, ya que cada persona tiene unas necesidades específicas y es importante tener en cuenta cada uno de los factores para poder aplicar un tratamiento adecuado. Por eso en la terapia se tienen en cuenta factores de diversos enfoques, como el cognitivo-conductual, el humanista o el sistémico. En ningún caso (con ninguno de los métodos ni tratamientos) juzgo al paciente. Hay que tener en cuenta que quien acude a terapia lo hace para buscar una ayuda que no puede encontrar fuera de ella, y por ello te escucharé de una manera activa sin juicios y facilitándote las herramientas más adecuadas para que consigas reconducir tu situación y obtener una mejora en tu bienestar.

2 Respuestas

  1. Me gusta mucho tu presentación. Clara, transparente y de fácil lectura. Incluso para los profanos como yo. Eres buena oradora. En una palabra: SUBLIME.

    • Mar Jiménez
      Mar Jiménez

      Laura muchas gracias por tu comentario, intento siempre hablar de forma clara para que pueda llegar a todo el mundo, si en algún momento tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo. Saludos.

Dejar una opinión